Nosotros

Era el año de 1997, cuando Lidia y Gastón, emprendieron la aventura de seguir su corazón y vivir en la Patagonia Argentina.  Llegaron a Villa Meliquina, descubriendo un paisaje increíble rodeado de montañas y lagos, alejado de otras poblaciones y  con un número muy reducido de  habitantes. Vieron en este pequeño lugar el espacio ideal para construir su futuro.

Soñaban con tener una vida amigable con el medio ambiente, con alimentación orgánica y respetando la plenitud de la naturaleza. Y así lo hicieron. Estos jóvenes fueron pioneros en construir y trabajar en la villa. Solamente con mochila al hombro llegaron a instalarse en Meliquina. El reto, iniciar desde cero, sin dinero, sin vivienda, sin trabajo, solo con la ilusión de comenzar a desarrollar allí su sueño. 

Comenzaron con una pequeña panadería, llamada “Los Pioneros”, siendo este el primer producto de la Familia Cassoli. Pan casero de salvado y semillas, elaborado con masa madre, el cual comercializaban a los lugareños y personas que pasaban por el camino. Sin dinero, ni transporte para acercarse a los poblados cercanos, Lidia comenzó a preparar los dulces con frutas que les proveía la naturaleza y de ahí, poco a poco otros productos deliciosos de manera artesanal.  

Meliquina al ser un paso intermedio entre Bariloche y  San Martin de los Andes, no posee red electrica, es por ello que tuvieron que comenzar  a desarrollarse de manera auto sustentable, generando su propia energía a través de paneles solares, creando sus propias instalaciones hidraúlicas y desarrollando sistemas de recolección de residuos.   Hoy 2019 “Familia Cassoli” es la primera Chocolatería de producción 100% sustentable en la Patagonia Argentina

Asi nacen las delicias gastronómicas de la Familia Cassoli, resultado de  creatividad, necesidad y pasión.

Con el paso del tiempo y mucho trabajo, esos sueños se convirtieron en una realidad; Crearon Jardines de la Patagonia, un hermoso vivero especializado en especies nativas de la Patagonia, con el cual han recorrido gran parte del país, forestando y diseñando jardines. Eco Villas Patagonia, un emprendimiento de construcción sustentable guiando a otros interesados a crear sus villas con el uso de energía renovable, gestión eficiente de residuos, estilos de construcción adaptables a la zona.

Hosteria Meliquina, un alojamiento privilegiado por el paisaje y la calma del lugar  y Familia Cassoli, su marca de productos gastronómicos artesanales producidos en la misma hostería con los frutos del vivero orgánico.

Hoy en día, después de 22 años recorridos en la Montaña, pioneros de una hermosa villa auto sustentable,  Familia Cassoli ha crecido y ha cosechado grandes frutos; Franco y Lorenzo,  sus dos hijos, proponen y participan activamente  en todos los proyectos.

Un capacitado equipo de profesionales de las plantas, la gastronomía, la comunicación y otras áreas, hacen parte de esta gran Familia Cassoli, que hoy llega con sus productos a diversos rincones del mundo. 

es Spanish
X
Abrir chat
Hablemos!!